Internacional

Confirman Japón y Tailandia nuevos casos de coronavirus chino

Dos nuevos pacientes aumentan temor de que el virus se propague más allá de las fronteras de China

The New York Times

The New York Times

viernes, 17 enero 2020 | 10:12

Pekín.- Tailandia y Japón confirmaron nuevos casos de un coronavirus que dejó dos personas muertas y al menos 40 enfermas en China, lo que se suma a las preocupaciones sobre la propagación del virus más allá de las fronteras chinas antes de un importante día feriado.

Funcionarios de salud en Tailandia dijeron el viernes que habían encontrado un segundo caso del misterioso coronavirus pulmonar en ese país, en una mujer china de 74 años. La mujer está en buenas condiciones y estable, dijo un portavoz del ministerio de salud pública de Tailandia, Rungrueng Kitphati.

La mujer ingresó a Tailandia a través de Bangkok en un vuelo desde la ciudad china central de Wuhan, el epicentro del brote. Los investigadores todavía estaban tratando de recopilar información sobre la mujer, pero se vieron obstaculizados por una barrera del idioma, dijo Rungrueng.

El jueves, el Ministerio de Salud de Japón dijo que un hombre chino de unos 30 años dio positivo por el coronavirus. El hombre, residente de la prefectura de Kanagawa, justo al sur de Tokio, regresó a Japón el 6 de enero después de viajar a Wuhan. El hombre, que tuvo fiebre el 3 de enero, fue hospitalizado el viernes pero fue dado de alta cinco días después porque se había recuperado, según el Ministerio de Salud.