Internacional

Confirman 65 nuevos casos de coronavirus en crucero retenido en Japón

El número total de contagios asciende a 135

Associated Press

The New York Times

lunes, 10 febrero 2020 | 09:58

Yokohama.- Se confirmaron 65 casos adicionales del nuevo coronavirus en un crucero en cuarentena en Yokohama, Japón, elevando el número total a 135, dijo el lunes el capitán del barco a los pasajeros.

El Ministerio de Salud de Japón no ha confirmado públicamente el fuerte aumento de los casos. El ministerio anuncia nuevos casos casi a diario desde que comenzó la cuarentena hace una semana, y el aumento reportado por el capitán el lunes fue el más grande hasta el momento.

El brote en el barco, Diamond Princess, que ha estado atracado en el puerto de Yokohama desde el lunes, es el más grande fuera de China. Unas 3 mil 700 personas, incluidos unos 2 mil 600 pasajeros y más de mil miembros de la tripulación, se encuentran en cuarentena en el barco, con los pasajeros en gran parte confinados en sus camarotes.

Los pasajeros se han vuelto cada vez más temerosos de que la cuarentena los ponga en peligro. Las autoridades japonesas han examinado a unos cientos de personas para detectar el coronavirus, pero a medida que ha aumentado el número de casos, algunos pasajeros han presionado para que todos los que se encuentran a bordo sean examinados.