Internacional

Confirma Reino Unido primeros casos de coronavirus

Dos pacientes, miembros de la misma familia, fueron transferidos a una unidad de infección especializada en Newcastle

El Diario de Juárez

viernes, 31 enero 2020 | 08:27

Associated Press

Los dos primeros casos de coronavirus de Wuhan han sido confirmados en el Reino Unido, según el Director Médico de Inglaterra.

Los pacientes, que son miembros de la misma familia, están siendo tratados por el Servicio Nacional de Salud en el noroeste de Inglaterra, informó CNN.

“Los pacientes están recibiendo atención especializada del NHS, y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para evitar una mayor propagación del virus”, dijo el profesor Chris Whitty en un comunicado, y agregó que los funcionarios de salud estaban trabajando para identificar a otras personas con las que los pacientes hayan entrado en contacto.

“Nos hemos estado preparando para casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido y tenemos sólidas medidas de control de infecciones para responder de inmediato. Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que el brote en China se desarrolla para garantizar que estamos preparados para todas las eventualidades”.

Los pacientes fueron transferidos a una unidad de infección especializada en Newcastle, dijo el Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido en Twitter.

El Departamento dijo que “el riesgo para el público no ha cambiado como resultado” de los casos.

Un vuelo que transportaba a ciudadanos británicos desde Wuhan aterrizó en el Reino Unido esta tarde.

Esos pasajeros serán transferidos a un alojamiento del Servicio Nacional de Salud, donde permanecerán en cuarentena durante 14 días.

En cuarentena, podrán acceder a un equipo de personal médico especializado que controlará de cerca su condición y será evaluado periódicamente para detectar síntomas como medida de precaución.

También contarán con “habitaciones completamente amuebladas, comida, wifi, juguetes y juegos para niños e instalaciones de lavandería” provistas gratuitamente por el gobierno.

“Nuestra prioridad es asegurarnos de que el público del Reino Unido esté seguro”, dijo el Departamento de Salud, y agregó que la cuarentena era una “precaución” y que los funcionarios de salud estaban trabajando para “garantizar su comodidad y bienestar”.

close
search