PUBLICIDAD

Internacional

Condenan a excombatiente de ISIS por muerte de niña esclavizada

Un tribunal alemán lo sentenció a cadena perpetua

Associated Press

martes, 30 noviembre 2021 | 11:17

The New York Times

PUBLICIDAD

Berlín.- Un antiguo miembro del grupo extremista Estado Islámico fue condenado este martes por un tribunal alemán por genocidio y por un crimen de guerra por la muerte de una niña de 5 años que compró como esclava y luego encadenó bajo el sol para que muriera.

Un tribunal regional de Fráncfort sentenció a Taha Al-J. — un ciudadano iraquí del que no se ofreció el apellido por las normas de privacidad — a cadena perpetua y le ordenó pagar 50 mil euros (57 mil dólares) a la madre de la pequeña.

El juez presidente, Christoph Koller, dijo que esta era la primera condena en el mundo por el papel de una persona en la persecución sistemática de Estado Islámico a la minoría religiosa yazidí, según reportó la agencia noticiosa alemana dpa.

Los abogados del acusado habían negado los cargos imputados a su cliente.

Su esposa, una mujer alemana, fue sentenciada el mes pasado a 10 años en prisión por el mismo incidente.

Naciones Unidas calificó como genocidio el asalto de la milicia radical a la patria ancestral de los yazidíes, en el norte de Irak, en 2014, señalando que los 400 mil miembros de la comunidad “están desplazados, capturados o asesinados”. De los miles de apresados por Estado Islámico, los niños fueron obligados a combatir en sus filas, los hombre fueron ejecutados si no se convertían al islam — y a menudo eran asesinados de igual modo — y las mujeres y las niñas eran vendidas como esclavas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search