PUBLICIDAD

Internacional

Condenan a Assange a 50 semanas de prisión

La resolución sería por violar hace siete años las condiciones de su libertad bajo fianza y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres

Associated Press

jueves, 02 mayo 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Londres– Una jueza británica condenó ayer al fundador de WikiLeaks Julian Assange a pasar 50 semanas en la cárcel por violar hace siete años las condiciones de su libertad bajo fianza y refugiarse en la embajada de Ecuador en Londres.

En su fallo, la jueza Deborah Taylor pareció poco impresionada con la disculpa escrita que entregó Assange y con el argumento de su abogado, de que Assange buscó refugio en la embajada debido a un temor abrumador de ser trasladado desde Suecia, donde enfrentaba acusaciones de violencia sexual, a Estados Unidos, donde pudo haber enfrentado cargos no relacionados por su actividad en WikiLeaks.

La jueza dijo que es difícil imaginar una versión más grave del delito que la cometida por el hacker de 47 años y dictaminó para él una sentencia de casi un año de reclusión. 

El australiano vivió en la embajada del país sudamericano en Londres desde junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde era buscado para ser interrogado por las acusaciones de violación y agresión sexual formuladas por dos mujeres.

Fue arrestado por la policía británica el 11 de abril pasado, después de que Ecuador revocara su asilo político, acusándolo de varias cosas, desde intromisión en los asuntos exteriores de la nación hasta falta de higiene.

Assange se enfrenta hoy a una audiencia judicial por separado por una solicitud de extradición de Estados Unidos. Las autoridades estadounidenses han acusado a Assange de confabular para infiltrarse en un sistema informático del Pentágono.

Assange, peinado y arreglado, se veía mucho más joven, saludable y compuesto que cuando lo sacaron a rastras de la embajada ecuatoriana en Londres el 11 de abril. El miércoles se veía cortés, aunque interrumpió a la jueza para cuestionar su caracterización de las acusaciones sexuales que enfrentaba en Suecia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search