PUBLICIDAD

Internacional

Condena ONU a junta militar de Myanmar tras muerte de 114 civiles en un día

Al menos 423 personas han muerto en el país asiático desde el golpe militar del 1 de febrero

Agencias

domingo, 28 marzo 2021 | 12:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Dos altas funcionarias de la ONU condenaron a la junta militar de Myanmar a raíz del día más sangriento de protestas contra el golpe militar que derrocó al gobierno electo del país, publicó CNN.

Al menos 114 personas murieron ayer durante manifestaciones en 44 pueblos y ciudades de todo el país, según un recuento del medio de comunicación independiente Myanmar Now. CNN no ha podido confirmar de forma independiente la cantidad de personas muertas.

En una declaración conjunta, Alice Wairimu Nderitu, Asesora Especial de la ONU para la Prevención del Genocidio, y Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, instaron al ejército de Myanmar a "dejar inmediatamente de matar a las mismas personas a las que tiene el deber de servir y proteger. "

Las funcionarias también "condenaron enérgicamente los ataques generalizados, letales y cada vez más sistemáticos del ejército de Myanmar contra manifestantes pacíficos, así como otras graves violaciones de los derechos humanos desde que tomó el poder el 1 de febrero de 2021".

El relator especial de la ONU para Myanmar dijo que el ejército estaba llevando a cabo "asesinatos en masa" y pidió al mundo que aísle a la junta y detenga su acceso a las armas.

Según el último recuento de la Asociación de Asistencia para Presos Políticos, una organización sin fines de lucro, al menos 423 personas han muerto en Myanmar desde el golpe militar del 1 de febrero.

Al menos seis niños entre las edades de 10 y 16 estaban entre los muertos ayer, sábado, el Día de las Fuerzas Armadas de Myanmar, según informes de prensa y testigos, informó Reuters.

A pesar del derramamiento de sangre, algunos manifestantes volvieron a las calles este domingo para manifestarse contra el ejército de Myanmar en partes de Yangon y otros distritos de Myanmar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search