Internacional

Concentran casos de Covid-19 países arriba de la latitud 22

Naciones ubicadas por encima de esa línea geográfica concentran mayor cantidad de contagios

Reforma

Reforma

miércoles, 18 marzo 2020 | 10:06

Monterrey.- Las infecciones por coronavirus están afectando principalmente a países ubicados por encima de la latitud 22 del planeta, señala un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

En un compendio de información y datos sobre el Covid-19 realizado por J.P. Morgan, la empresa financiera presenta un cuadro de "Infecciones en función de latitud: La barrera de los 22 grados norte aún se sostiene por ahora", donde se muestra que los casos de coronavirus se cuentan por miles y están prácticamente concentrados en naciones por arriba de esa línea geográfica.

El contraste del número de casos al sur de la latitud 22 es muy notoria.

Lo mismo ocurre en México, que hasta ayer registraba 93 casos, donde la línea virtual divide al país justo a la mitad, a la altura de la ciudad de San Luis Potosí.

En el mundo, regiones de China, Italia, España, Alemania, Estados Unidos, Bélgica e India, ubicadas en esa latitud o por encima, son las que presentan más infectados por el coronavirus.

La latitud es la medida angular de la distancia entre un punto determinado y el ecuador, sea hacia el norte o hacia el sur.