Internacional

Concede Putin medalla conmemorativa de la IIGM a Kim Jong Un

Otorgaron al mandatario el reconocimiento por su papel en la conservación de la memoria de los soldados soviéticos que murieron en territorio norcoreano

Associated Press

martes, 05 mayo 2020 | 11:11

Associated Press

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, una medalla de guerra conmemorativa del 75to aniversario de la victoria sobre la Alemana nazi, dijo la embajada rusa en Pyongyang el martes.

Las autoridades rusas otorgaron la medalla a Kim por su papel en la conservación de la memoria de los soldados soviéticos que murieron en territorio norcoreano, explicó el comunicado.

El embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora, presentó el premio al ministro de Exteriores, Ri Son-gwon, el martes. Kim, de quien a principios de mes se rumoreó que estaba enfermo, no acudió al acto.

Las imágenes de la ceremonia en Pyongyang mostraron a los funcionarios rusos y norcoreanos con mascarillas a pesar de que Corea del Norte no ha reportado por el momento ningún caso de coronavirus.

El año pasado, Rusia invitó a Kim a Moscú el 9 de mayo y a asistir al desfile militar por el 75to aniversario de la victoria. Putin anunció el mes pasado la demora indefinida del acto por la pandemia.

En 2015, el líder norcoreano rechazó una invitación similar para los actos del 70mo aniversario citando asuntos nacionales.

close
search