PUBLICIDAD

Internacional

Con misil destruyen pista del aeropuerto de Odesa

Rusia ha lanzado una vasta operación militar para tomar el control de partes significativas del sur y el este de Ucrania

Associated Press

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Excélsior

PUBLICIDAD

Kiev, Ucrania.— Un misil ruso destruyó una pista de aeropuerto en Odesa, la tercera ciudad de Ucrania y un puerto crucial en el Mar Negro, dijo el ejército ucraniano ayer.

En un mensaje en Telegram, el Comando Sur de Operaciones de Ucrania dijo que, como resultado del ataque, no hay forma de usar la pista en Odesa.

PUBLICIDAD

Las autoridades locales llamaron a los residentes del área a refugiarse donde estén, al tiempo que la agencia noticiosa UNIAN, que citó fuentes del Ejército, reportó que “varias explosiones” se escucharon en la ciudad.

El gobernador regional dijo que el cohete fue disparado desde Crimea, ocupada por Rusia. Maksym Marchenko dijo que no hubo reportes de heridos.

Las fuerzas rusas han lanzado una vasta operación militar para tomar el control de partes significativas del sur y el este de Ucrania, el eje industrial del país, y capturar las costas del Mar Negro y el Mar de Azov.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search