Internacional

Comparece Julian Assange ante tribunal en Londres

Se estudia el pedido de extradición de Estados Unidos

Associated Press

jueves, 11 abril 2019 | 10:50

Londres.- Julian Assange comparece ante un tribunal en Londres que estudia el pedido de extradición de Estados Unidos para acusarlo penalmente por la publicación de decenas de miles de documentos secretos del gobierno.

Assange saludó a sus seguidores que atestaron la galería del Tribunal de Westminster con la señal del pulgar hacia arriba.

De traje negro y camisa sin cuello, se sentó serenamente y leyó un libro de Gore Vidal mientras aguardaba a sus abogados.

La policía arrestó a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, donde se encontraba refugiado desde 2012.

Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al fundador de WikiLeaks de asociación ilícita con Chelsea Manning para penetrar en una computadora del gobierno.

El cargo fue anunciado el jueves después que Assange fue arrestado en Londres en relación con un pedido de extradición de Estados Unidos y por violar las condiciones de libertad bajo fianza que le fueron impuestas en 2012.

Su abogado había dicho que Assange rechaza cualquier cargo que presente Estados Unidos en su contra.

La acusación dice que Assange ayudó a Manning, un exanalista de inteligencia a descubrir una contraseña que le permitió penetrar en computadoras del Pentágono.

close
search