Internacional

Comienza Austria a aliviar restricciones por coronavirus

El país permitió la reapertura de miles de tiendas, pero con pautas estrictas

The New York Times

martes, 14 abril 2020 | 11:12

The New York Times

Austria comenzó a aliviar sus cierres por coronavirus en todo el país este martes, permitiendo que las tiendas de computadoras y mejoras para el hogar reabrieran, en el primer alivio de las restricciones desde que el canciller Sebastian Kurz cerró todas las tiendas no esenciales el mes pasado.

En un pequeño y tentativo paso hacia el reinicio de la economía del país, los clientes con máscaras faciales esperaron en las líneas de las tiendas en todo el país el martes por la mañana. Hasta ahora, la nación alpina ha reportado 14 mil 041 casos de coronavirus, con 368 muertes.

Austria se une a un puñado de otras naciones europeas que esta semana comenzaron a aliviar las restricciones, aunque sea en pequeños pasos, a medida que sus economías sufren bajo la tensión del cierre. España permitió que los trabajadores de la construcción y algunos trabajadores de fábricas reanudaran sus trabajos el lunes, e Italia permitió que algunas tiendas reabrieran.

Rudolf Anschober, ministro de salud de Austria, advirtió a los residentes que respeten las normas establecidas para garantizar su seguridad.

Se permitió la reapertura de las tiendas de 400 metros cuadrados, ferreterías y centros de jardinería, pero los compradores deben usar una máscara o cubrirse la cara y la nariz y mantener una distancia entre ellos.

Las tiendas solo pueden admitir un número limitado de clientes a la vez y aquellos que violen las regulaciones enfrentan multas de 3 mil 600 euros. Los centros comerciales no pueden reabrir hasta el 2 de mayo.

close
search