PUBLICIDAD

Internacional

Combaten incendios forestales en Alemania y República Checa

Evacuan zonas residenciales y turísticas

Associated Press

martes, 26 julio 2022 | 12:47

Associated Press

PUBLICIDAD

Praga.- Cientos de bomberos combatían incendios forestales en el este de Alemania y la vecina República Checa este martes mientras se evacuaban zonas residenciales y turísticas.

Un gran incendio se extendía rápidamente en el estado de Brandemburgo, una región de bosques de pinos resecos donde los bomberos deben tomar precauciones especiales debido a las municiones de la Segunda Guerra Mundial enterradas allí, informó la agencia noticiosa alemana dpa.

PUBLICIDAD

El gran incendio en el distrito de Elbe-Elster ha destruido unas 850 hectáreas y se propagaba rápidamente debido a las ráfagas de viento que cambiaban de dirección.

Siete bomberos sufrieron lesiones, cuatro de los cuales requirieron tratamiento en hospital por inhalación de humo. No hubo víctimas entre los habitantes, pero un criadero de cerdos se incendió y varios animales murieron.

El servicio de eliminación de explosivos del estado ha designado una pequeña zona cerca de la aldea de Rehfeld para enterrar viejas municiones, dijo el oficial de bomberos Philipp Haase a dpa. Dos helicópteros hidrantes del ejército intentaban sofocar las llamas desde el aire, ya que los bomberos no podían acceder a la zona por temor a las explosiones.

Al sureste, bomberos de varios países combatían un incendio en un parque nacional de Chequia —como se conoce ahora a la República Checa— que se propagó a Sajonia en Alemania.

El incendio en el parque de la Suiza Bohemia comenzó el domingo y estaba casi contenido cuando los vientos del lunes por la tarde y la noche lo propagaron otra vez. Los bomberos dijeron que el fuego afectó unas 30 hectáreas del parque y más del lado alemán de la frontera.

No se han reportado víctimas.

Se ha evacuado a unas 80 personas del pueblo fronterizo de Hrensko y otras de la aldea de Mezna, donde las llamas han destruido o dañado viviendas, dijo el vocero de bomberos Lukas Marvan.

Decenas de niños alemanes fueron evacuados de un campamento de verano en Chequia y trasportados a Alemania.

El primer ministro Petr Fiala y el ministro del Interior Vit Rakusan visitaránn la zona en las próximas horas.

Rakusan dijo que unos 400 bomberos han estado en acción y que el incendio no estaba controlado el martes al mediodía.

“La situación es muy grave”, dijo Rakusan, y añadió que varios países vecinos respondieron a los pedidos de ayuda de Chequia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search