Internacional

Comando de EU asegura haber matado a líder terrorista en Siria

El presidente Trump tiene previsto hacer una declaración el domingo por la mañana

The New York Times

sábado, 26 octubre 2019 | 06:00

Comandos de operaciones especiales de Estados Unidos llevaron a cabo una incursión arriesgada en el noroeste de Siria el sábado contra un líder terrorista de alto rango allí, dijeron dos altos funcionarios de la administración el sábado por la noche.

Un alto funcionario estadounidense dijo que los comandos y los analistas aún estaban tratando de confirmar la identidad del terrorista, que según los funcionarios fue asesinado en la operación cuando explotó su chaleco suicida.

Pero una persona cercana al presidente Trump dijo que se creía que el objetivo de la redada era el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi. Un alto funcionario de la administración dijo que el presidente había aprobado la misión.

Las autoridades dijeron que la redada fue en la provincia de Idlib, a cientos de millas del área donde se creía que el Baghdadi se escondía durante mucho tiempo a lo largo de la frontera sirio-iraquí. Idlib está dominado por grupos rebeldes yihadistas hostiles a él.

Un foco de atención sobre las personas que están remodelando nuestra política. Una conversación con los votantes de todo el país. Y una guía a través del ciclo de noticias sin fin, que te dice lo que realmente necesitas saber.

Trump se burló de que se había producido un evento importante con un tweet sin contexto poco antes de las 9:30 p.m. "¡Algo muy grande acaba de suceder!", Escribió el presidente.

Aproximadamente 90 minutos después, un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo que Trump emitiría una declaración a las 9 a.m. del domingo, una hora inusual para comentarios presidenciales formales, y una que coincide con los programas de noticias de la mañana. Gidley declinó dar detalles sobre lo que Trump planeaba decir.

close
search