PUBLICIDAD

Internacional

Ciudad ucraniana Jersón pedirá su anexión a Rusia

La localidad fue tomada por fuerzas rusas desde el inicio de la guerra y su gobierno fue reemplazado por funcionarios nombrados por Moscú

Associated Press

miércoles, 11 mayo 2022 | 07:18

Associated Press

PUBLICIDAD

Kiev.- Un funcionario instalado por Rusia en la región ucraniana de Jersón dice que el gobierno regional pedirá al presidente ruso, Vladimir Putin, que anexione la zona.

El segundo de a bordo en el ejecutivo nombrado por Moscú para Jersón, Kirill Stremousov, dijo a reporteros este miércoles que no tienen previsto crear una autoproclamada “República Popular de Jersón”, como las de Donetsk y Luhansk. En cambio, afirmó, planean pedirle a Putin que incorpore la región al país.

“La ciudad de Jersón es Rusia", dijo Stremousov según fue citado por la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti. “No habrá (República Poplar de Jersón) en el territorio de la región de Jersón, no habrá referéndums. Habrá un decreto basado en el pedido del liderazgo regional de Jersón al presidente ruso, y habrá una petición para incluir a la región dentro de una región de la propia Federación Rusa".

La toma de Jersón, una ciudad del sur de Ucrania, y de gran parte de su región al inicio de la guerra ha sido posiblemente el mayor logro del Kremlin en el conflicto.

Lanza Rusia cohete a ciudad ucraniana de Zaporiyia

Un proyectil ruso alcanza las inmediaciones de la ciudad de Zaporiyia, dicen funcionarios ucranianos.

Según las autoridades militares de la ciudad, el cohete explotó este miércoles y destruyó infraestructura, aunque no concretaron a qué afectó.

No se reportaron fallecidos ni heridos de inmediato a causa de la explosión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search