PUBLICIDAD

Internacional

Ciudad china hará pruebas a 9.5 millones de habitantes por brote de Covid-19

Qingdao registrar los primeros casos del virus, transmitidos localmente, en el país en casi dos meses

The New York Times

lunes, 12 octubre 2020 | 08:05

The New York Times

PUBLICIDAD

La ciudad china de Qingdao está evaluando a todos sus 9.5 millones de residentes después de registrar los primeros casos del virus, transmitidos localmente, en el país en casi dos meses.

Las autoridades dijeron que una docena de personas en Qingdao, una ciudad costera en la provincia de Shandong, habían dado positivo por el virus hasta este domingo. Las autoridades dijeron que los casos parecían estar relacionados con el Hospital de tórax de Qingdao, que ha estado tratando a personas que dan positivo por el virus después de llegar a China desde el extranjero. Desde entonces, el hospital ha sido puesto bajo llave.

En una señal de la creciente alarma por el brote, la Comisión Nacional de Salud en Beijing dijo hoy, lunes, que había enviado un equipo a Qingdao para "guiar el trabajo local de prevención y control de epidemias".

Las autoridades de Qingdao han iniciado una campaña de cinco días para evaluar a los residentes de la ciudad. Las fotografías en las redes sociales mostraban a personas haciendo fila en toda la ciudad para las pruebas que comenzaron este domingo por la noche. Al menos un aviso del gobierno describió los exámenes como obligatorios.

Las pruebas han sido cruciales para los esfuerzos de Beijing por contener el virus. El gobierno ha liderado previamente campañas de pruebas masivas en Wuhan, el centro original del brote, y la región occidental de Xinjiang, donde surgió un grupo de casos durante el verano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search