Cierran por contaminación más de 100 escuelas en Malasia

La medida fue tomada luego de que docenas de estudiantes enfermaron

Associated Press
martes, 25 junio 2019 | 09:29
Associated Press |

Kuala Lumpur.- El gobierno de Malasia cerró más de 100 escuelas en un estado del sur luego de que docenas de estudiantes enfermaron por contaminación química por segunda vez en tres meses.

El Ministerio de Educación ordenó el cierre de 111 centros gubernamentales y docenas de instituciones educativas privadas en el distrito de Pasir Gudang, en el estado de Johor, por tres días a partir del martes después de que muchos alumnos reportaron problemas para respirar y vómitos. La fuente de la contaminación no ha sido identificada.

Las autoridades siguen intentando identificar a las empresas responsables de la contaminación, explicó el martes el primer ministro, Mahathir Mohamad, quien advirtió que se tomarán medidas severas.

En marzo, las escuelas de la misma zona estuvieron cerradas durante varios días luego de un vertido ilegal de residuos tóxicos en un río que enfermó a más de 5 mil personas. Las autoridades dijeron que esos residuos se limpiaron y que los dos incidentes no guardan relación.

Mahathir señaló que la contaminación recurrente era "desafortunada".

Cuatro personas, incluyendo dos singapurenses, de una fábrica de procesado de neumáticos en Johor fueron acusados por un tribunal del incidente de marzo.