PUBLICIDAD

Internacional

Cierran Irlanda del Norte por un mes por pandemia

El país cerrará las escuelas dos semanas y los pubs y restaurantes durante cuatro semanas

The New York Times

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:33

Associated Press | En las calles de Belfast advierten sobre las restricciones que deben seguir para evitar contagios

PUBLICIDAD

Nueva York— Gran Bretaña ha estado dividida durante mucho tiempo sobre cómo manejar la pandemia, con Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales tomando caminos divergentes. Sus diferencias se mostraron una vez más este miércoles cuando Irlanda del Norte anunció un cierre de cuatro semanas y el sistema de tres niveles de Inglaterra tuvo un comienzo caótico en la ciudad norteña de Liverpool.

Irlanda del Norte, con una población de alrededor de 1.8 millones de personas, está reportando un promedio de casi 900 nuevos casos diarios esta semana, en comparación con un promedio de poco más de 100 durante el apogeo de la primera ola de la pandemia a mediados de abril, según las cifras compiladas por el Belfast Telegraph.

En respuesta, cerrará las escuelas dos semanas y los pubs y restaurantes durante un mes completo (excluyendo comida para llevar y entrega a domicilio). Estos cambios comenzarán a implementarse el próximo viernes. Se permitirá que las tiendas minoristas permanezcan abiertas.

Liverpool, mientras tanto, entró en el nivel de alerta "muy alto" este miércoles bajo el nuevo sistema de tres niveles de Inglaterra. Las restricciones incluyen la prohibición de reunirse con personas de diferentes hogares en el interior y el cierre de pubs y bares.

Como los bares cerraron a las 10 p.m. ayer, martes, los clientes salieron a la calle en la plaza de conciertos de Liverpool. Los videos publicados en línea mostraron multitudes de personas, en su mayoría jóvenes, amontonadas, abrazándose y bailando en la calle, incluso cuando los hospitales de la zona se preparan para una nueva ola de admisiones por coronavirus.

Los cinco miembros del Parlamento de Liverpool han sido muy críticos con el hecho de que se señale a su región y han pedido un cierre nacional más amplio.

Las medidas se producen cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta a críticas por ignorar los consejos científicos para un breve cierre a nivel nacional, diciendo que tendría un costo demasiado alto, y en cambio implementó el nuevo sistema de tres niveles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search