Internacional

Cierra Moscú restaurantes, tiendas y parques por una semana

Rusia ha visto su pico más agudo en contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, agregando 182 casos confirmados

CNN

Associated Press

jueves, 26 marzo 2020 | 07:21

Moscú.- Moscú cerrará todos los restaurantes, cafeterías, bares, tiendas y parques desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril por las "vacaciones en casa", anunciadas por el presidente ruso Vladimir Putin ayer, dijo el alcalde de la ciudad en un comunicado, según informó CNN.

Se harán excepciones para supermercados y farmacias, y los restaurantes que entregan alimentos también pueden permanecer abiertos. Se instó a los residentes de Moscú a abstenerse de asistir a sitios religiosos.

Rusia ha visto su pico más agudo en número en las últimas 24 horas, agregando 182 casos confirmados de coronavirus, 136 de los cuales están en Moscú. El número total de casos en el país ahora es de 840, con tres muertes, según las autoridades sanitarias rusas.

El gobierno ruso también se ha agilizado para prohibir todos los vuelos internacionales regulares y privados a partir del 27 de marzo, por decreto gubernamental.

Putin dijo la semana pasada que Rusia había logrado frenar la propagación del coronavirus gracias a medidas tempranas y agresivas, y el número de casos confirmados es sorprendentemente bajo, a pesar de que Rusia comparte una frontera con China y registró su primer caso en enero.