PUBLICIDAD

Internacional

Cierra China parte de Beijing por brote de coronavirus

El presidente Xi Jinping dijo que la capital debería ser una fortaleza contra la pandemia

The New York Times

lunes, 15 junio 2020 | 09:03

The New York Times

PUBLICIDAD

Beijing.- Una sección de Beijing fue cerrada este lunes cuando el gobierno se apresuró a contener un nuevo brote de infecciones por coronavirus, una brecha desconcertante en la capital, que el presidente Xi Jinping de China dijo que debería ser una fortaleza contra la pandemia.

Funcionarios de la ciudad dijeron que habían rastreado 79 infecciones en Beijing durante los cuatro días anteriores, incluidas 36 confirmadas el domingo. Todo parecía en última instancia rastreado hasta el vasto y bullicioso mercado de alimentos de Xinfadi, en el sur de Beijing.

Si bien unas pocas docenas de casos nuevos parecen leves en comparación con los cientos o miles de infecciones reportadas diariamente por otros países, el nuevo brote ha sacudido a China, que parecía haber sofocado en gran medida el virus después de que surgió a finales del año pasado de Wuhan, una ciudad en El centro del país.

Algunos expertos chinos en control de enfermedades dijeron que Beijing parecía responder al brote rápidamente. Aun así, este fracaso en las defensas de la capital parecía irritar a los subordinados de Xi. Dos funcionarios locales y el gerente general del mercado de Xinfadi fueron despedidos ayer.

"El mercado está densamente repleto, y los riesgos son altos de que el brote se extienda", dijo Sun Chunlan, viceprimer ministro que supervisa la política de salud. "Tomé medidas firmes y decisivas para evitar completamente su propagación".

Hasta que las infecciones en el mercado comenzaron a surgir el pasado jueves, Beijing había pasado 56 días sin nuevos casos de origen local. Su principal preocupación parecían ser los chinos que regresaban del extranjero con el virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search