PUBLICIDAD

Internacional

Cientos de heridos tras caídas de misiles en Jerusalén

Los enfrentamientos se registraron en la mezquita de Aqsa

The New York Times

lunes, 10 mayo 2021 | 11:29

Associated Press | Misiles lanzados desde Gaza hacia Jerusalén Associated Press | Enfrentamiento en la mezquita de Aqsa Associated Press | Enfrentamiento en la mezquita de Aqsa

PUBLICIDAD

Jerusalén— En un repentino aumento de la violencia este lunes por la noche, militantes en Gaza lanzaron misiles hacia Jerusalén después de una redada policial esa mañana en la mezquita de Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam, que dejó cientos de palestinos y una veintena de policías heridos, lo que culminó en semanas de disturbios en la ciudad.

La escalada, que siguió a meses de relativa calma en la frontera de Gaza, dejó a los residentes de Gaza e Israel preparados para una mayor violencia.

Siete misiles fueron disparados desde Gaza poco después de las 6 p.m., uno de los cuales fue interceptado por un sistema de defensa antimisiles, dijo el ejército israelí. Al menos uno aterrizó en una aldea en las colinas al oeste de Jerusalén, causando daños en las casas, pero sin víctimas.

Por separado, los militantes dispararon un misil antitanque a lo largo del perímetro de Gaza hacia un vehículo israelí, hiriendo al conductor.

Hamas se atribuyó la responsabilidad de los misiles, diciendo que había actuado para proteger a Jerusalén después de la redada policial en el recinto de la mezquita en dicha ciudad. La Jihad Islámica, un grupo militante separado, reclamó el ataque con misiles antitanque, así como decenas de otros ataques con misiles que no fueron confirmados de inmediato por el gobierno israelí.

Las sirenas de bombas sonaron en las regiones más cercanas al perímetro de Gaza, así como en el área de Jerusalén.

Los ataques culminaron un día de violencia en Jerusalén, que comenzó cuando la policía ingresó al recinto de la mezquita alrededor de las 8. a.m. y disparó balas con punta de goma y granadas paralizantes contra palestinos que lanzaban piedras. Los palestinos habían acumulado piedras en el lugar a la espera de un enfrentamiento con la policía y los grupos judíos de extrema derecha.

Por la tarde, más de 330 palestinos habían resultado heridos, con al menos 250 hospitalizados, según un representante de la Media Luna Roja Palestina. Una persona recibió un impacto de bala en la cabeza y se encontraba en estado crítico, dijo el grupo de ayuda médica, y al menos dos más se encontraban en estado grave o crítico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search