Internacional

Chófer de camión con 39 cadáveres se declara culpable por inmigración ilegal

Compareció ante el Tribunal Penal Central de Londres acusado de formar parte de una red internacional de tráfico de personas

Associated Press

lunes, 25 noviembre 2019 | 12:04

Associated Press

Londres.- El conductor de un camión donde en octubre fueron hallados los cadáveres de 39 inmigrantes vietnamitas en Gran Bretaña se declaró culpable el lunes de cargos menores.

Maurice Robinson, acusado de formar parte de una red internacional de tráfico de personas, admitió el cargo de planear con otros operaciones de inmigración ilegal y para adquirir propiedad delictiva.

Robinson, de 25 años, compareció en el Tribunal Penal Central de Londres a través de video desde prisión. Por el momento no se le solicitó su alegato sobre los 39 cargos de homicidio involuntario y conspiración para traficar personas; tendrá otra audiencia el 13 de diciembre.

Los cadáveres fueron hallados el 23 de octubre en la ciudad inglesa de Grays, al este de Londres. La policía dijo que todas las víctimas eran de Vietnam y tenían entre 15 y 44 años.

Se cree que los 31 hombres y ocho mujeres pagaron a los traficantes para llegar de forma clandestina a Inglaterra.

Los fiscales alegan que Robinson condujo el camión hasta Purfleet, Inglaterra, donde recogió el contenedor, el cual llegó en ferry desde Zeebrugge, Bélgica.

Otros dos hombres fueron arrestados en Gran Bretaña e Irlanda en relación con el caso, y varias personas fueron arrestadas en Vietnam.

close
search