PUBLICIDAD

Internacional

China lanza su primera tripulación a la nueva estación espacial

Es la primera misión tripulada en cinco años

Associated Press

miércoles, 16 junio 2021 | 21:42

Associated Press | Los astronautas viajaron en la nave espacial Shenzhou-12 que fue lanzada por el cohete March-2FY12

PUBLICIDAD

Jiuquan, China— China lanzó HOY su primera tripulación integrada por tres miembros en una misión a su nueva estación espacial, siendo su primera misión tripulada en cinco años.

Los astronautas, que usaban sus trajes espaciales, fueron observados en el despegue por el comandante del programa espacial tripulado de China, otros militares uniformados y un grupo de niños que ondeaban flores y banderas mientras entonaban canciones patrióticas.

Los tres tripulantes saludaron a la multitud de personas que ondeaban banderas mientras ingresaban al elevador que los llevaría a la nave espacial en el centro de lanzamiento de Jiuquan, situado en el noroeste de China.

Los astronautas viajaron en la nave espacial Shenzhou-12 que fue lanzada por el cohete March-2FY12 que despegó poco después del tiempo establecido a las 9:22 a.m., o sean las 01.22 horas Tiempo del Meridiano de Greenwich, teniendo un cielo azul brillante con una visibilidad casi perfecta en el Desierto Gobi.

Los dos veteranos astronautas y un novato harán su primer viaje espacial y se dirigen a Tianhe, o Heavenly Harmony, y se quedarán tres meses en la estación en su principal compartimiento en donde llevarán a cabo experimentos, pruebas de equipo, realizarán el mantenimiento y prepararán la estación para recibir dos módulos adicionales el próximo año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search