Internacional

China culpa a Estados Unidos por problemas en Hong Kong

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores funcionario culpó directamente a Washington

The New York Times

viernes, 02 agosto 2019 | 07:26

Associated Press

Pekín— Un popular presentador de noticias, visto por cientos de millones de chinos desdeño a Estados Unidos con una obscenidad para acusarlo de sembrar el caos. 

Mientras que un destacado funcionario culpó directamente a Washington por las protestas antigubernamentales que están volcando a Hong Kong.

La hostilidad hacia Estados Unidos, expresada por funcionarios chinos y organizaciones de noticias estatales bajo el control de un departamento de propaganda todopoderoso, se ha intensificado en las últimas semanas junto con dos de los más grandes problemas de China: una economía en desaceleración y a la vez abatida por las tensiones comerciales, y los disturbios en Hong Kong, los cuales no parecen tener un fin.

“Después de todo, esto es el trabajo de Estados Unidos”, dijo Hua Chunying, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, esta semana sobre las protestas en Hong Kong. 

Al igual que otros funcionarios chinos, no presentó evidencia de la participación estadounidense en las manifestaciones, que surgen de la preocupación sobre la influencia invasiva de Pekín en el territorio semiautónomo.Esta no es la primera vez que China responde a problemas internos con ataques frontales a extranjeros.

Hace treinta años, Washington fue acusado de fomentar los disturbios prodemocráticos en la Plaza Tiananmén.

close
search