Internacional

Impone Chile toque de queda

Declara catástrofe a nivel nacional con 2 muertos y 922 casos de coronavirus

Reforma

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Madrid, España— Chile declaró ayer martes el toque de queda para la Isla de Pascua, tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Rapa Nui –nombre oficial–, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Tuvimos un caso positivo en el día de ayer (lunes) que no es posible trazar, que no corresponde a una persona que llegó de alguna otra parte recientemente a Isla de Pascua, sino que es un caso originado localmente”, ha dicho Mañalich en rueda de prensa.

Mañalich precisó que el paciente tiene “una evolución muy benigna”, y que tanto él como su familia se encuentran “en una cuarentena muy estricta”, según informa el diario chileno ‘La Tercera’.

El titular de Salud explicó que “esto obliga, dada la situación de fragilidad geográfica y de infraestructura sanitaria, a tomar medida adicionales” para la Isla de Pascua, por lo que se impondrá un toque de queda entre las 14:00 y las 5:00 horas.

El Gobierno ya impuso una cuarentena de 14 días para Rapa Nui que rige desde el pasado 19 de marzo para impedir que personas ajenas a la isla o pascuenses que quieran regresar desde otros puntos de Chile puedan entrar.

Chile declaró el estado de catástrofe a nivel nacional con dos muertos y 922 casos de coronavirus.

close
search