PUBLICIDAD

Internacional

Cerrará Hong Kong Disneyland nuevamente debido Ómicron

La medida significa que el parque se habrá cerrado en cinco ocasiones distintas durante la pandemia, la más reciente un breve cierre a fines de 2021

Agencia Reforma

miércoles, 05 enero 2022 | 17:51

Tomada de Instagram | Disneyland Hong Kong

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El gobierno local de Hong Kong está implementando medidas Covid más estrictas, incluido el cierre de todos los parques temáticos y la restricción de vuelos, debido a los temores sobre un nuevo brote del virus.

Como resultado, Disney cerrará su parque Hong Kong Disneyland del 7 al 20 de enero. La medida significa que el parque se habrá cerrado en cinco ocasiones distintas durante la pandemia, la más reciente un breve cierre a fines de 2021.

Hong Kong se está preparando para una quinta ola de infecciones impulsadas por la variante Omicron de rápida propagación . El territorio ha reportado casos mínimos en el último año, pero vio su primera transmisión local confirmada de Omicron el 31 de diciembre, lo que generó temores de un brote.

El gobierno local también ha impuesto una prohibición de dos semanas a los vuelos desde ocho países, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, ya que continúa empleando una estrategia de "Covid Cero".

Ciertos gobiernos de Asia, en particular China y Japón, han sido consistentes en la introducción de restricciones estrictas cada vez que los casos del virus comienzan a aumentar. Esta semana, China bloqueó dos ciudades después de detectar algunos casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search