PUBLICIDAD

Internacional

Celebra Rusia el Desfile de la Victoria en medio de la pandemia

Miles de soldados marcharon sin cubrebocas por la Plaza Roja

The New York Times

miércoles, 24 junio 2020 | 09:08

Associated Press Associated Press

PUBLICIDAD

Moscú.- Poniendo a un lado la batalla inacabada de Rusia contra el coronavirus, el presidente Vladimir V. Putin celebró este miércoles la victoria de su país hace 75 años contra la Alemania nazi, presidiendo un enorme desfile militar por la Plaza Roja que contó con miles de soldados marchando hombro con hombro sin cubrebocas.

El desfile, la mayor de varias celebraciones que tienen lugar en todo el país, se programó originalmente para el 9 de mayo, una alegre fiesta anual conocida como el Día de la Victoria, pero se retrasó durante seis semanas por la pandemia de coronavirus. El brote continúa creciendo en Rusia, el tercer país más afectado del mundo, con casi 600 mil casos, pero a un ritmo un poco más lento que antes.

Los veteranos de más de 80 y 90 años se unieron a Putin en el puesto de revisión, casi todos sin cubrebocas, para ver a 14 mil soldados marchar en una formación apretada al compás de la música marcial. Tanques, misiles y otros equipos militares atravesaron la plaza frente al Kremlin, seguido de un paso elevado de bombarderos estratégicos, aviones de combate y helicópteros.

Putin, quien ha pasado la mayor parte de los últimos tres meses encerrado en su residencia en el país, espera que el desfile de Moscú ayude a levantar la tristeza que se ha asentado sobre su gobierno en las últimas semanas. La crisis ha enviado su índice de aprobación a su nivel más bajo desde que llegó al poder hace 20 años.

Habiendo apostado gran parte de su popularidad anterior en el resurgimiento de Rusia como una gran potencia global, Putin disfrutó el miércoles de la gloria del inmenso papel de Rusia en la derrota de la Alemania de Hitler y la liberación de Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search