PUBLICIDAD

Internacional

Celebra Praga el fin del encierro con una cena masiva

La gente en la capital checa construyó una mesa de casi 500 metros

El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 12:39

PUBLICIDAD

La gente en la capital checa, Praga, construyó una mesa de casi 500 metros y celebró una gran cena pública por el fin del encierro por coronavirus del país ayer martes, reportó CNN.

Los residentes se extendieron por las calles de la ciudad y sobre su famoso Puente Carlos después de que el gobierno levantó las restricciones a las grandes reuniones.

La República Checa se apresuró a implementar un cierre al comienzo del brote mundial de coronavirus y se convirtió en uno de los primeros países en decirle a sus ciudadanos que usaran cubrebocas, lo que ayudó a evitar lo peor de la pandemia y aliviar las restricciones antes que muchas otras naciones.

Esto significaba que los lugareños podían disfrutar de un asombroso espectáculo de comida al aire libre y renunciar al distanciamiento social para celebrar el progreso del país.

Pero la Organización Mundial de la Salud advirtió que la pandemia no ha terminado y que la República Checa todavía prohíbe que muchos extranjeros crucen sus fronteras, una regla que permitió que el evento se llevara a cabo.

Las mesas estaban adornadas con manteles blancos y flores, y los lugareños bebían y compartían comida mientras el sol se ponía sobre la ciudad.

La República Checa, un país de 10 millones de habitantes, ha visto alrededor de 12 mil casos confirmados de Covid-19 y 349 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Esas cifras son relativamente bajas en comparación con algunos de sus vecinos europeos cercanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search