Internacional

Celebra Iglesia Miércoles de Ceniza con precauciones por virus

En partes de Italia se cancelaron misas por temor a los contagios

Associated Press

miércoles, 26 febrero 2020 | 09:16

Associated Press

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano continuó con sus planes para que el papa Francisco celebrara los rituales del Miércoles de Ceniza, iniciando la temporada de Cuaresma de la Iglesia Católica, pero, en otras partes de Italia, se cancelaron misas por temor al nuevo coronavirus y otros países tomaron precauciones.

En Filipinas, el único país con mayoría católica de Asia, los sacerdotes rociaron con cenizas las cabezas de los fieles en lugar de marcar sus frentes con una cruz, evitando así el contacto físico.

"Dondequiera que se coloque la ceniza, en la frente o en la cabeza, la sensación es la misma, es gratificante", dijo Editha Lorenzo en Manila, madre de dos hijos quien llevaba un cubrebocas.

En el Vaticano, el papa Francisco celebró su audiencia como siempre, en la Plaza de San Pedro, y envió sus oraciones a las víctimas del virus y al personal médico que los atiende. Un puñado de personas, de las miles allí reunidas, usaban cubrebocas para protegerse del virus, que se originó en China y ha infectado a miles a nivel mundial, incluidas más de 300 personas en Italia.

El papa Francisco besó al menos a un niño mientras pasaba por la plaza en su papamóvil, y en un punto se paró para estrechar la mano de los fieles sentados en primera fila. También saludó a los cardenales con un apretón de manos al principio y al final de la reunión, pero parecía que la mayoría del clero se abstuvo de besar el anillo del Papa, o abrazarlo, como lo harían normalmente.

close
search