PUBLICIDAD

Internacional

Caza ruso choca con dron estadounidense sobre el Mar Negro

La coalición obligó a la aeronave de EU a descender en aguas internacionales

The New York Times

martes, 14 marzo 2023 | 12:02

The New York Times

PUBLICIDAD

Un avión de combate ruso interceptó este martes un dron de vigilancia estadounidense sobre el Mar Negro, golpeó la hélice del dron y lo obligó a descender en aguas internacionales, según el Comando Europeo de Estados Unidos, que calificó el incidente de "inseguro y poco profesional".

La colisión ocurrió alrededor de las 8:03 a.m. hora central europea e involucró a dos aviones de combate rusos Su-27 y un dron MQ-9 Reaper, según el comunicado uno de los cazas rusos golpeó la hélice del dron, dijo.

“Varias veces antes de la colisión, los Su-27 arrojaron combustible y volaron frente al MQ-9 de una manera imprudente, poco profesional y poco ecológica”, dice el comunicado. “Este incidente demuestra una falta de competencia además de ser inseguro y poco profesional”.

John F. Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo que el presidente Biden fue informado sobre el incidente. No hubo comentarios inmediatos del ministerio de defensa ruso. La agencia de noticias estatal de Rusia, Tass, se refirió a los informes del incidente en su sitio web.

Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero pasado, que aumentó las tensiones entre Moscú y Washington, la Armada rusa ha controlado el Mar Negro, bloqueando efectivamente el acceso a los barcos ucranianos. Sin embargo, Ucrania ha podido exportar su grano a través del Mar Negro en virtud de un acuerdo firmado en julio pasado entre los dos países en guerra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search