Internacional

Causa coronavirus estragos en todo el mundo

Un legislador francés dio positivo, el Vaticanos reportó su primer caso, Holanda registró su primera muerte y continúan los golpes en los mercados financieros

El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 12:07

The Washington Post

Washington.- Los efectos colaterales del nuevo coronavirus rebotaron en todo el mundo este viernes, con un alto diplomático iraní sucumbiendo a la enfermedad, nuevas consecuencias diplomáticas sobre las medidas de prevención en Asia, la interrupción para los peregrinos religiosos en el Medio Oriente y nuevos golpes en los mercados financieros, informó The Washington Post.

Su propagación ha sido rápida a pesar de los esfuerzos mundiales por detener su avance. Un legislador francés dio positivo por el virus, el Vaticanos reportó su primer caso, Holanda registró su primera muerte, un rabino fue infectado en Nueva York, un crucero permanece en cuarentana frente a las costas de California y las muertes en Irán rondan las 124.

En los Estados Unidos, el número de muertos aumentó a 14, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, y muchos estados, incluyendo Maryland, confirmaron sus primeros casos. El Senado aprobó 8 mil millones en gastos de emergencia, pero queda la preocupación de qué tanto el brote pondrá a prueba el sistema.

China, aún la nación más golpeada, reportó 143 casos nuevos y 30 muertes este viernes, muy por debajo de las cifras que reportó semanas atrás. Pero Corea del Sur alcanzó los 6 mil 300 contagios con 42 muertes, mientras que los funcionarios japoneses impusieron nuevas e irracionales restricciones de viaje.

Las preocupaciones financieras persisten en la bolsa de Estados Unidos con otra jornada caótica para finalizar una turbulenta semana. En Europa los índices cayeron también. Los mercados asiáticos sufrieron parcialmente menos debido a los reportes de que las industrias chinas podrían estabilizarse.

close
search