Internacional

Casos diarios de coronavirus establecen récord mundial

Este viernes se contabilizaron 223 mil 116 nuevos contagios en todo el mundo

The New York Times

The New York Times

viernes, 10 julio 2020 | 17:59

Nueva York.- Una vez más, la pandemia del coronavirus está llegando a niveles récord en todo el mundo: Este viernes la Organización Mundial de la Salud anunció un número récord de nuevos casos diarios en todo el mundo, un día después que la base de datos de The New York Times registrara 223 mil 116 nuevos casos, siendo hasta ahora el total diario más alto.

Es la quinta ocasión en este mes que el número diario global superó los 200 mil.

Estados Unidos fue la fuente más importante de las nuevas infecciones, reportando este jueves más de 59 mil 880 casos y estableciendo un récord en un solo día por sexta ocasión en 10 días.

Los otros países que han tenido los incrementos diarios más considerables fueron Brasil, India, Sudáfrica y México.

El aumento de casos en Estados Unidos ha seguido acelerándose a índices alarmantes, aun cuando los primeros lugares más afectados frenaron la propagación del virus.

Las muertes están incrementándose en todo el país, después de meses de tener descensos.

Italia, España y Gran Bretaña lograron establecer récords bajos de contagios en un solo día, por el contrario, en Estados Unidos está empeorando la pandemia, ya que debido a que los estados han suavizado las restricciones y han permitido que más negocios reabran, nuevos casos se han disparado en las últimas semanas.

17:32

Buenas tardes, no puedo abrir la nota de WP. Hasta ayer me permitió hacerlo.