PUBLICIDAD

Internacional

Casos de Covid superan los 30 millones en todo el mundo

Estados Unidos tiene el recuento de contagios más alto

The New York Times

viernes, 18 septiembre 2020 | 09:44

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Hasta ayer jueves, se han reportado más de 30 millones de casos de coronavirus en todo el mundo, según una base de datos del New York Times. India, en particular, ha contribuido recientemente de manera significativa al recuento, habiendo agregado más de 93 mil casos nuevos por día en promedio durante la última semana.

Algunos de los países que se vieron muy afectados desde el principio han experimentado una disminución en los casos, pero la cantidad de infecciones recientemente reportadas está creciendo más rápido que nunca en todo el mundo, ya que muchas naciones han aumentado sus esfuerzos en la aplicación de pruebas. El promedio de casos nuevos conocidos es ahora de más de 250 mil por día. El mundo alcanzó los 10 millones de casos el 28 de junio y los 20 millones el 10 de agosto.

Estados Unidos tiene el recuento de casos más alto del mundo: más de 6.7 millones. Después viene India, con más de 5.1 millones, y Brasil, con alrededor de 4.4 millones. Pero en los últimos siete días, India ha agregado más de 652 mil casos, más del doble que Estados Unidos durante el mismo período y casi tres veces más que Brasil. Sin embargo, el número de casos recientes per cápita de la India sigue siendo muy inferior al de los otros dos países.

Casi 200 mil personas han muerto a causa del virus en Estados Unidos y 134 mil en Brasil. Ningún otro país ha registrado 100 mil muertes relacionadas con el virus.

Estados Unidos ocupa el puesto 11 en muertes per cápita, detrás de Brasil y países como Perú, Ecuador, Chile, Bolivia, Bélgica, España y Reino Unido. El virus actualmente está cobrando un alto precio en América Latina, que abarca ocho de los 10 países con el mayor número de muertes per cápita reportadas durante la última semana.

Hasta este jueves por la mañana, al menos 940 mil 100 personas infectadas habían muerto en todo el mundo y el virus se había detectado en casi todos los países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search