Internacional

Casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 400

El brote italiano es el peor de Europa y el peor fuera de China

The New York Times

sábado, 07 marzo 2020 | 21:08

Italia está sopesando cerrar la mayor parte del norte del país, que es su motor económico. El gobierno de Italia está considerando dar un paso extraordinario al cerrar secciones completas del norte de la nación, restringiendo el movimiento de una cuarta parte de la población para luchar contra el coronavirus, lo cual no se ha visto fuera de China. El brote italiano es el peor de Europa y el peor fuera de China.

Nueva York declara que se encuentra en una emergencia, sus casos aumentaron a 89. Once personas se encuentran en la Ciudad de Nueva York, el caso más reciente es el de un chofer de Uber. La declaración de emergencia permitirá que el estado acelere la compra de suministros y la contratación de trabajadores para que ayuden a los departamentos de salud a atender y monitorear miles de pacientes en cuarentena, dijo el gobernador Cuomo.

Una persona que asistió a una conferencia conservadora en donde Trump y Pence pronunciaron discursos, dio positivo. Aunque la persona no interactuó con el presidente ni con el vicepresidente y nunca estuvo en los eventos del salón principal.

El número de casos en Estados Unidos supera los 400, incluyendo lugares problemáticos en un crucero que está anclado fuera de California y un Starbucks en Seattle. El estado de Washington tiene más de 100 casos hasta este sábado, el total de muertos es de 16 y 19 en el país. Nuevos casos también fueron anunciados en Florida, Arizona, Oregon y otros estados, aunque la mayoría se mantiene en cifras de un solo dígito.

Viviendo un momento de ocio en el Grand Princess. El vicepresidente Mike Pence dijo este viernes que el barco, que tiene a más de 3 mil 500 personas a bordo, podría atracar en un puerto que no sea comercial pero no dijo cuándo ni dónde. Los pasajeros se molestaron cuando el presidente Trump dijo que no quería que el barco atracara en Estados Unidos porque aumentaría el número de casos.

El brote en un bote turístico del Nilo sugiere un peligro más grande. El ministro de salud de Egipto anunció que 33 nuevas infecciones se registraron en un crucero por el Nilo que se encuentra en cuarentena, aumentando a 45 de personas a bordo que han dado positivo al virus.

close
search