PUBLICIDAD

Internacional

Carrera por desarrollar una vacuna apunta hasta el próximo año

Investigadores de todo el mundo están trabajando en más de 125 vacunas contra el coronavirus

The New York Times

miércoles, 10 junio 2020 | 08:25

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Investigadores de todo el mundo están desarrollando más de 125 vacunas contra el coronavirus. Las vacunas generalmente requieren años de investigación y pruebas antes de llegar a la clínica, pero los científicos esperan producir una vacuna segura y efectiva hasta el próximo año.

Hay tres fases antes de que se apruebe el uso de una vacuna, pero algunos proyectos han combinado ensayos de fase temprana para acelerar el proceso. Algunas vacunas de coronavirus se encuentran ahora en ensayos de Fase I/II, por ejemplo, en los que se prueban por primera vez en cientos de personas.

Además, el programa Operation Warp Speed del gobierno de Estados Unidos ha seleccionado cinco proyectos de vacunas para recibir miles de millones de dólares en fondos federales y apoyo antes de que haya pruebas de que las vacunas funcionan.

El trabajo comenzó en enero con el descifrado del genoma del SARS-CoV-2. Las primeras pruebas de seguridad de vacunas en humanos comenzaron en marzo, pero el camino por recorrer sigue siendo incierto. Algunas pruebas fallarán y otras pueden terminar sin un resultado claro. Pero algunas pueden lograr estimular el sistema inmunitario para que produzca anticuerpos efectivos contra el virus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search