Internacional

Caricaturista canadiense es despedido luego que ilustración de Trump se vuelve viral

La imagen muestra al mandatario de EU jugando golf sobre los cuerpos de dos inmigrantes ahogados, informó CNN

Tomada de Twitter

El Diario de Juárez

lunes, 01 julio 2019 | 08:36

Nueva York— La ilustración de un caricaturista canadiense del presidente Donald Trump jugando golf sobre los cuerpos de dos inmigrantes ahogados se volvió viral el miércoles. Dos días después, Michael de Adder dijo en Twitter que había sido despedido por una editorial en New Brunswick, Canadá, informó CNN a través de su portal de noticias.

La ilustración de De Adder muestra a Trump preguntando a los dos migrantes muertos: “¿Les importa si juego?”

La caricatura hace referencia a la imagen de Oscar Alberto Martínez y su hija de 23 meses, Angie Valeria, acostados boca abajo en el agua. Los dos se ahogaron mientras intentaban cruzar el Río Bravo para entrar a Estados Unidos.

“Los altibajos de un caricaturista. Hoy me despidieron de todos los periódicos de New Brunswick”, según escribió De Adder en Twitter. Más tarde aclaró que técnicamente había estado trabajando bajo contrato para Brunswick News Inc., y que no era un empleado que pudiera ser despedido.

Brunswick News Inc. respondió en una declaración el domingo que “es totalmente incorrecto sugerir” haber cancelado un contrato independiente con de Adder por la caricatura de Trump.