PUBLICIDAD

Internacional

Capturan a alto cargo de ISIS durante operativo militar en Siria

El líder detenido era un experimentado fabricante de bombas y facilitador de operaciones, según informó la coalición liderada por Estados Unidos

Associated Press

jueves, 16 junio 2022 | 08:26

Associated Press

PUBLICIDAD

Beirut.- Las fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos capturaron este jueves a un alto cargo del grupo extremista Estado Islámico en una operación militar en el norte de Siria, indicó la coalición.

El líder capturado era un experimentado fabricante de bombas y facilitador de operaciones, explicó el comunicado, que lo describió como uno de los principales responsables de la filial siria de la milicia radical.

No se identificó a la persona ni se indicó el lugar donde tuvo lugar el operativo, pero sí se indicó que la operación fue un “éxito” y que no se registraron heridos entre la población civil ni entre las fuerzas de la coalición.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra siria, apuntó que el operativo comenzó cuando dos helicópteros aterrizaron cerca de la aldea de al-Humaira, a unos 4 kilómetros (2,5 millas) de la frontera con Turquía.

El grupo reportó enfrentamientos entre hombres armados desconocidos que se ocultaban en las casas de la aldea, en el norte de Alepo, mientras eran perseguidos por los efectivos de la coalición. El Observatorio tiene una red de activistas sobre el terreno en Siria.

Las fuerzas respaldadas por Estados Unidos declararon su victoria sobre Estado Islámico en marzo de 2019 tras recuperar el control del último territorio en manos del grupo en Siria. Pero la milicia sigue operando y lleva a cabo ataques letales tanto en el país como en Irak a través de células durmientes. Además, tiene filiales en varios países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search