PUBLICIDAD

Internacional

Capta Ingenuity restos de equipo con el que aterrizó el Perseverance en Marte

En su vuelo número 26 la semana pasada, el helicóptero de la NASA tomó 10 fotografías durante sus 159 segundos en el aire

The New York Times

jueves, 28 abril 2022 | 12:22

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El objeto se asemeja a un platillo volador que se estrelló en Marte. Y de hecho lo es. Pero no pertenece a los extraterrestres.

En cambio, los restos son obra de la NASA, un componente llamado carcasa trasera que se desprendió durante el aterrizaje del rover Perseverance en la superficie del planeta rojo en febrero de 2021.

“Definitivamente tiene un elemento de ciencia ficción”, dijo Ian Clark, un ingeniero que trabajó en el sistema de paracaídas de Perseverance, sobre las fotografías publicadas este miércoles.  "Exuda algo de otro mundo, ¿no?"

Después de pasar un año explorando las rocas del cráter en el que aterrizó, el rover Perseverance pasó cerca de su lugar de aterrizaje en su camino hacia el delta de un río que una vez fluyó a lo largo del borde occidental del cráter. El pequeño compañero robótico del rover, el helicóptero Ingenuity, continúa acompañándolo.

Durante su vuelo número 26 la semana pasada, Ingenuity tomó 10 fotografías durante sus 159 segundos en el aire.  Esos segundos muestran esa carcasa trasera, o la mitad superior de la cápsula de aterrizaje que protegió a Perseverance e Ingenuity mientras se zambullían en la atmósfera marciana. Todavía está adjunto el paracaídas que ralentizó el descenso de los vehículos.

El paracaídas y la carcasa trasera se separaron del rover a una altitud de dos kilómetros. Un sistema propulsado por cohetes llamado Skycrane llevó a Perseverance el resto del camino a la superficie, mientras que la carcasa trasera y el paracaídas aterrizaron a más de dos kilómetros de distancia hacia el noroeste.

La carcasa trasera golpeó el suelo, rompiéndose parcialmente. Por lo demás, todo parece estar en buen estado, sin signos evidentes de carbonización. El paracaídas parece estar intacto al igual que las líneas de suspensión que conectan el paracaídas con la carcasa trasera. Pero los ingenieros acaban de comenzar a examinar las nuevas imágenes en detalle.

“Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero también vale una cantidad infinita de conocimientos de ingeniería”, dijo Clark.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search