PUBLICIDAD

Internacional

Cancelaría Reino Unido todas las vacaciones del 2021

La advertencia sería una decepción para muchos turistas que tenían esperanzas con el rápido lanzamiento de la vacuna

Agencias

miércoles, 10 febrero 2021 | 13:15

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Reservar cualquier tipo de escape de verano se convirtió en una apuesta aún mayor para millones de británicos este miércoles, ya que el gobierno advirtió que incluso las vacaciones en casa podrían estar bajo amenaza hasta que se completen las vacunas.

Después de que los funcionarios señalaron anteriormente que un viaje al extranjero podría no ser posible durante el 2021, el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dice que incluso una prohibición en suelo nacional puede estar en discusión.

La noticia se produjo después de que el ministro de salud de la nación, Matt Hancock, anunciara que las llegadas al Reino Unido que mienten sobre visitar un destino en su "lista roja" de Covid pueden enfrentar hasta 10 años de prisión o una multa de 10 mil libras (277 mil pesos mexicanos).

"Hasta que sepamos la ruta para salir del cierre, que no podemos saber hasta que tengamos más datos, más información sobre las vacunas, por favor, no reserven vacaciones", dijo Shapps durante una entrevista con la BBC este miércoles temprano.

Continuó diciendo que era demasiado pronto para pintar una imagen clara sobre las restricciones que se aplicarían para el verano, y aconsejó a los viajeros que se mantengan firmes y "no hagan nada" hasta que las cosas estén más claras.

La advertencia será una decepción para muchos turistas del Reino Unido, que esperaban que el rápido lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus en el país allanaría el camino para las vacaciones en el extranjero más adelante en el año.

Sin embargo, Shapps ha enfatizado que el Reino Unido, que ha administrado más de 13 millones de vacunas contra el Covid-19, tendrá que esperar a que otros destinos se "pongan al día".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search