Internacional

Cancelan financiamiento chino para proyecto de Trump Jr.

El hijo del presidente y su socio indonesio están desarrollando un parque temático con hotel y condominios

Associated Press

martes, 13 agosto 2019 | 07:50

Associated Press

Yakarta.- El hijo del presidente estadounidense Donald Trump y su socio indonesio anunciaron el martes que un parque temático que también cuenta con un hotel y condominios del grupo inmobiliario de la familia Trump ya no tendrá financiamiento chino.

En mayo, la compañía indonesia MNC Land, que está desarrollando el parque temático propiedad del multimillonario indonesio Hary Tanoesoedibjo, informó que había contratado a una subsidiaria de la empresa estatal china Metallurgical Corp. para que construyera el parque en el desarrollo West Java Lido City, en las afueras de Yakarta. El anuncio alarmó a los críticos de Trump.

"El parque temático no tiene nada que ver con la Organización Trump, tenemos que dejarlo claro", dijo el martes Tanoesoedibjo en una conferencia de prensa en la capital, a la que también asistió Donald Trump Jr. para presentar el lanzamiento del desarrollo Trump Residences en Java Occidental y Bali.

Tanoesoedibjo dijo que su compañía y un banco chino habían conversado sobre un préstamo para su parque temático.

"Fue hecho por nuestro equipo, pero finalmente lo abandonamos", agregó, sin entrar en detalles.

Los informes noticiosos dijeron que se había firmado un préstamo de 500 millones de dólares para el proyecto respaldado por el gobierno chino, pero la empresa lo negó en mayo.

"No tiene nada que ver con Trump", dijo Trump Jr. "Obviamente él (Tanoesoedibjo) tiene un gran desarrollo, y los dos no tienen nada que ver el uno con el otro", añadió.

El dueño de la propiedad firmó un acuerdo cuatro años antes para que el desarrollo incluyera un hotel de la marca Trump junto con un campo de golf, un club de campo, condominios de lujo, mansiones y villas, todo publicitado en su material promocional como "Trump Residences". Junto con un parque temático, hoteles, tiendas, residencias y un distrito de restaurantes y entretenimiento que MNC está desarrollando por su cuenta, la primera etapa de "Lido City" ocupará 3 mil hectáreas (7 mil 413 acres).

El desarrollo de Trump Residences en Lido ocupará una zona de 350 hectáreas (865 acres) a la que se podrá acceder directamente desde la capital de Indonesia a través de la recién inaugurada autopista Bocimi.

Ambos grupos también están trabajando juntos en el Trump International Resort de 102 hectáreas (250 acres), el Club de Golf y las residencias ubicadas cerca del templo sagrado hindú de Bali, Tanah Lot. Promete unas vistas espectaculares y un campo de golf de gran tamaño con vistas al templo.

close
search