PUBLICIDAD

Internacional

Canadá rechaza plan para aplicar vacunas en túnel fronterizo

La Agencia de Servicios de Frontera de Canadá dijo que la clínica en el túnel alteraría el tránsito y tendría ‘consecuencias significativas para la seguridad’

Associated Press

jueves, 15 julio 2021 | 10:24

Associated Press | Vehículos hacen fila para entrar al Túnel Detroit-Windsor, en Detroit, para cruzar hacia Canadá

PUBLICIDAD

Detroit— El gobierno de Canadá rechazó un plan para que los residentes de Ontario reciban la vacuna contra el Covid-19 en un túnel fronterizo con Estados Unidos, dijo un alcalde canadiense hoy.

Se pintó una franja blanca dentro del túnel Detroit-Windsor bajo el río Detroit. El alcalde de Windsor, Drew Dilkens propuso que los canadienses hicieran fila en la frontera para que los trabajadores sanitarios los inyectaran.

“Aquí no se trata de enviar un hombre a la Luna. Usamos la infraestructura para lograr un objetivo común”, dijo Dilkens al diario Detroit Free Press. “Es una alternativa sensata y razonable a que las vacunas vayan a parar al vertedero".

El tráfico vehicular está prohibido a través de la frontera mientras dure la pandemia salvo los camiones comerciales y el de trabajadores considerados esenciales. Dilkens dijo que asociarse con el estado de Michigan, que tiene exceso de vacunas, reduciría el tiempo de espera para los canadienses que necesitan la segunda dosis.

Pero la Agencia de Servicios de Frontera de Canadá dijo que la clínica en el túnel alteraría el tránsito y tendría “consecuencias significativas para la seguridad”.

Por otra parte, la Agencia de Salud Pública canadiense dijo que habría problemas si la persona que aplica la inyección extiende el brazo sobre la línea de demarcación de la frontera.

“No se puede importar una vacuna a espacio canadiense sin el consentimiento expreso” del Ministerio de Salud, dijo Kathy Thompson, vicepresidenta ejecutiva de la agencia.

Más de medio millón de vacunas contra el Covid-19 que están en Michigan caducarán a principios de agosto, dijo la vocera del Departamento de Salud estatal, Lynn Sutfin.

El plan “está muerto”, dijo Dilkens. “Nuestro gobierno no lo permitirá”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search