PUBLICIDAD

Internacional

Canadá: cambio de clima da esperanzas en combate a incendios

Bomberos tuvieron un destello de esperanza

Associated Press

sábado, 10 junio 2023 | 11:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Montreal— Los bomberos que combaten los incendios en Canadá tuvieron un destello de esperanza el sábado con las expectativas de una mejora del clima en los próximos días.

Funcionarios de la provincia de Quebec dijeron que las próximas 48 horas serán cruciales, con pronóstico de lluvia para el lunes y tiempo cálido y húmedo hasta entonces.

Pero el ministro de Seguridad Pública, François Bonnardel, dijo que las autoridades están preocupadas por Normétal, 720 kilómetros (450 millas) al noroeste de Montreal, donde los incendios siguen ardiendo.

Otro frente de lucha contra las llamas es en Lebel-sur-Quévillon, un municipio donde se encuentra el foco más grande. La situación es estable en Chibougaumau, Mistissini, Chapais y Oujé-Bougoumou, dijeron las autoridades.

Bonnardel dijo que hay más de 130 focos en la provincia y los equipos han dado prioridad a 37, con 861 bomberos en tierra y 20 aviones hidrantes.

Las autoridades provinciales dicen que 13.810 habitantes de Quebec han sido evacuados debido a la situación en la provincia.

Cientos de bomberos de Francia, Estados Unidos, España y Portugal han arribado o lo harán en los próximos días.

En la víspera, funcionarios canadienses y estadounidenses dijeron que se disipaba la bruma y mejoraba la situación en Quebec.

La agencia de prevención de incendios de Quebec ha dicho que la temporada actual es la peor desde que se llevan registros. La provincia ha reportado 444 incendios forestales en lo que va del año, comparado con el promedio de 207 para la misma fecha en años anteriores.

Los expertos atribuyen la gran cantidad de incendios a un período inusualmente cálido y húmedo en la primavera.

Las autoridades dicen que no se han reportado muertes ni lesiones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search