PUBLICIDAD
Internacional
jueves, 23 junio 2022 | 06:00
PUBLICIDAD
Kiev.– La toma de varias aldeas más en el este de Ucrania por parte de las fuerzas rusas ha puesto en peligro aún más a los soldados que defienden dos ciudades clave mientras Moscú busca completar su conquista de la provincia ucraniana de Luhansk.
El gobernador de la provincia, Serhiy Haidai, describió las “tácticas furtivas” de Rusia al confirmar la captura de tres aldeas en tierras agrícolas al sur de Sievierodonetsk y Lysychansk, últimas ciudades importantes de Luhansk que no cayeron en manos rusas.
PUBLICIDAD
Armas de corto alcance
La captura de las aldeas Mirna Dolina, Podlisne y Toshkivka le daría a la artillería rusa, que ha estado golpeando sin descanso a Sievierodonetsk, una posición más al sur desde la cual las armas de corto alcance pueden atacar a Lysychansk. También dificultaría que las fuerzas ucranianas accedieran a una carretera que corre hacia el suroeste desde Lysychansk y es la principal línea de suministro y ruta de evacuación para las fuerzas y civiles ucranianos en la ciudad, que se ha evacuado en su mayoría de una población de antes de la guerra de 100 mil.
Eso aumenta la posibilidad de que los combatientes ucranianos que defienden Lysychansk puedan ser rodeados y aislados, lo que haría virtualmente imposible el reabastecimiento y la evacuación. Los combatientes ucranianos en el puerto de Mariúpol en el Mar de Azov estuvieron rodeados durante semanas antes de que la ciudad cayera a principios de mayo, lo que obligó a cientos a rendirse a las tropas rusas.
Empeora el panorama
La batalla alrededor de Sievierodonetsk, que se ha prolongado durante semanas, se volvió aún más terrible para los ucranianos el pasado domingo, cuando las tropas terrestres rusas irrumpieron en una posición defensiva clave en Toshkivka, lo que provocó que las fuerzas ucranianas enviaran refuerzos al área.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD