Internacional

Caen acciones de Hong Kong tras protestas

Los manifestantes se oponen a un polémico proyecto de ley de extradición

El Diario de Juárez

miércoles, 12 junio 2019 | 08:53

Hong Kong.- Las acciones de Hong Kong cayeron el miércoles cuando decenas de miles de personas marcharon por el distrito financiero de la ciudad para protestar en contra de un polémico proyecto de ley de extradición, publicó CNN.

El índice Hang Seng terminó el día con un 1.7 por ciento a la baja. Al frente de las ventas se colocaron las compañías de bienes raíces como Wharf Real Estate Investment, cuyas acciones cayeron en un 5.4 por cienrto, y New World Development, que registró una baja del 4.2 por ciento.

“Vamos a ver un golpe en los mercados porque las ramificaciones del proyecto de ley son muy significativas”, dijo Richard Harris, director ejecutivo de Port Shelter Investment Management.

El proyecto de ley, que permitiría a China extraditar a personas de Hong Kong, debía ser debatido por los legisladores en una sesión del Consejo Legislativo el miércoles.

Pero dicha reunión se pospuso después de que los manifestantes tomaran las calles alrededor de la legislatura, la cual comparte propiedades inmobiliarias en la línea costera con muchos bancos y compañías de servicios financieros.

close
search