PUBLICIDAD

Internacional

Cae en España red criminal ligada a cárteles mexicanos

Durante la operación han sido detenidas 24 personas

Agencia Reforma

sábado, 04 junio 2022 | 12:39

Cortesía

PUBLICIDAD

España.- La Policía Nacional de España desarticuló a una organización criminal internacional dedicada al tráfico de drogas vinculada con cárteles mexicanos, informaron este sábado.

De acuerdo con medios locales, durante la operación han sido detenidas 24 personas y se han incautado mil kilos de mariguana y 37 kilos de cocaína.

También se decomisaron tres subfusiles y varias armas de fuego, así como 17 vehículos y 4 viviendas evaluadas en siete millones de euros.

Según informó la Policía, más de 200 agentes participaron en la operación para desarticular a la organización que contaba con una estructura de sociedades para lavar dinero.

El operativo permitió desmantelar dos laboratorios para el procesado de cocaína y dos invernaderos destinados al cultivo de mariguana, y se han bloqueado 20 cuentas bancarias.

Las autoridades señalaron que la investigación se inició a finales del año 2020, cuando se detectó la llegada a Madrid de varios ciudadanos mexicanos, procedentes de Sinaloa, que rápidamente se instalaron en diferentes viviendas de lujo.

Al poco tiempo, los agentes se percataron que los mexicano trabajaban en grandes plantaciones de mariguana situadas en la provincia de Guadalajara.

De acuerdo con el comunicado de la Policía, los supuestos narcos adquirieron varios negocios y constituyeron sociedades cuyo propósito era canalizar los beneficios obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes. Asimismo, sobornaron a de distintos funcionarios para que les ayudaran a asentarse y a conseguir documentación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search