PUBLICIDAD

Internacional

Cae ciudad Lyman bajo control de fuerzas rusas

La localidad ucraniana es el centro ferroviario de la región de Donetsk

Associated Press

viernes, 27 mayo 2022 | 11:18

Associated Press | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Moscú.- Rebeldes prorrusos del este de Ucrania dicen haber tomado el control de Lyman, una localidad en la región de Donetsk. Los funcionarios ucranianos no confirmaron esa información.

El ejército de la autoproclamada República Popular de Donetsk dijo en una publicación en Telegram que, hasta este viernes, las fuerzas rebeldes, respaldadas por efectivos rusos, “han liberado y tomado el control de 220 asentamientos, incluyendo Lyman”.

Lyman, que antes de la guerra tenía una población de más de 20 mil personas, es un importante centro ferroviario de la región de Donetsk ubicado al norte de Slovyansk y Kramatorsk, dos ciudades que continúan en manos ucranianas.

Pide Ucrania armamento pesado a aliados de Occidente 

El ministro de Exteriores de Ucrania pide a Occidente que entregue armamento pesado a Kiev para poder hacer retroceder a las fuerzas rusas.

“Necesitamos armas pesadas. La única posición en la que Rusia es mejor que nosotros es en la cantidad de armamento pesado que tienen. Sin artillería, sin sistemas de múltiples de lanzamiento de cohetes no podremos expulsarlos”, afirmó Dmytro Kuleba en un video que publicó el jueves en al noche en Twitter en el que responde a preguntas remitidas a través de la red social.

Según Kuleba, la situación en el este del país, donde se centra la ofensiva de las fuerzas rusas, “es tan grave como dice la gente”.

“Diría incluso que es peor de lo que dice la gente. Necesitamos armas. Si de verdad les importa Ucrania: armas, armas y armas de nuevo", reiteró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search