Internacional

Cae avioneta en zona habitada de capital chilena

Sólo causó un incendio y daños materiales; el piloto se salvó

Associated Press

domingo, 08 septiembre 2019 | 06:00

Santiago de Chile— Una avioneta que cayó ayer sábado en medio de un barrio habitado de la capital chilena provocó un incendio, la sorpresa de los vecinos y tan sólo daños materiales, puesto que según informaciones preliminares el piloto pudo salvar su vida.

Los vecinos de la comuna obrera de El Bosque, en las afueras de Santiago, estaban realizando las compras de fruta y verdura tradicionales del sábado en la feria cuando vieron a los lejos desplomarse una avioneta que se estrelló contra una casa y provocó una humareda y un incendio, según videos difundidos en redes.

Cinco viviendas resultaron afectadas, según informaciones oficiales.

“A esta hora @BomberosdeChile informa que preliminarmente no hay lesionados y que incendio causado x caída de avioneta en #ElBosque se encuentra extinguido, dejando un departamento con pérdida total y otros 4 con daños x propagación del fuego”, tuiteó la intendenta (alcaldesa) de la Región Metropolitana a la que pertenece Santiago, Karla Rubilar.

Rubilar había adelantado que según la información preliminar de la Policía, la avioneta accidentada pertenecería a la sección de acrobacia las Fuerza Aérea de Chile, y el piloto “se encontraría sin riesgo vital”.

close
search