PUBLICIDAD

Internacional

Busca Reino Unido ampliar vacunación por variante Ómicron

Autoridades analizan inmunizar a grupos de menor edad contra el Covid-19

Associated Press

lunes, 29 noviembre 2021 | 12:31

Associated Press

PUBLICIDAD

Londres.- El órgano independiente que asesora al gobierno británico sobre la distribución de vacunas contra el coronavirus decidirá probablemente este lunes si amplía el programa de vacunación a grupos de menor edad luego del hallazgo de la nueva variante Ómicron.

El gobierno de Gran Bretaña ha solicitado al Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) que considere si la situación merece expandir el programa de vacunación a millones de personas más menores a los 40 años y reducir el periodo para recibir una tercera dosis.

El profesor Anthony Harnden, vicepresidente del JCVI, dijo a la BBC que era “realmente importante que alcancemos niveles altos de inmunidad en la población” en caso de que la variante Ómicron sea más transmisible o reduzca la protección de las vacunas.

El anuncio esperado llega luego que el gobierno escocés anunció que seis contagios de la variante Ómicron han sido detectados en Escocia, lo que eleva el total de casos a nueve en el Reino Unido.

El gobierno escocés señaló el lunes que ha pedido a las autoridades de salud pública emprender un aumento de rastreo de contactos para todos esos casos.

La primera ministra escocesa Nicola Sturgeon dijo que no todos los casos están relacionados con viajes a países del sur de África, región donde la nueva variante fue identificada primero.

“Esto sugiere que de antemano ha sucedido alguna transmisión entre la comunidad de esta variante en Escocia”, expresó en una rueda de prensa.

El primer ministro británico Boris Johnson indicó el sábado que era necesario tomar “medidas dirigidas y preventivas” en Inglaterra.

Las otras naciones del Reino Unido han establecido normas más estrictas durante los últimos meses después del levantamiento de la mayoría de las restricciones de confinamiento

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search