Internacional

Buena relación de Trump y Kim no ayudará en negociaciones nucleares

Este sábado el asesor de alto rango del líder norcoreano, confirmó que el mandatario estadounidense le envió una carta personal a Kim por su cumpleaños

The New York Times

sábado, 11 enero 2020 | 15:18

Associated Press | Los mandatarios de EU y Corea del Norte

Seúl, Corea del Sur— Corea del Norte dio a conocer este sábado que el presidente Trump le envió un saludo por su cumpleaños a su líder Kim Jong Un, aunque agregó que la buena relación entre los dos mandatarios no ayudará a resolver el estancamiento en las negociaciones nucleares de sus países.

Desde la primera reunión que tuvo con Kim en junio del 2018, en repetidas ocasiones Trump ha hecho alarde de “su buena relación” con el líder norcoreano, catalogándolo como “inteligente” y hasta fue más allá al decir que él y Kim “se enamoraron uno del otro”.

Los dos líderes también han intercambiado cartas personales y enviados especiales a las capitales de cada uno, sin embargo, las pláticas sobre la desnuclearización de Corea del Norte siguen estancadas.

Este sábado, Kim Kye-gwan, asesor de alto rango de Kim, confirmó que Trump le envió una carta personal a Kim por su cumpleaños, ya que se cree que Kim cumplió 36 años el pasado miércoles.

También reconoció que Kim y Trump tenían una relación que “no es tan mala”, pero que Kim “no discutirá los asuntos de Estado en base a sus sentimientos personales”.

Corea del Norte también endureció su postura hacia Washington este sábado, ya que considera que el año y medio que ha pasado en las negociaciones ha sido “tiempo perdido”.

close
search