PUBLICIDAD

Internacional

Bombardeo en Ucrania eleva tensiones; culpan a rebeldes respaldados por Rusia

Proyectiles dañaron un jardín de niños e hirieron a tres civiles adultos

The New York Times

jueves, 17 febrero 2022 | 10:26

Associated Press | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Kiev.- Los proyectiles de artillería alcanzaron este jueves una ciudad en el lado controlado por el gobierno ucraniano, de la línea del frente en el este de Ucrania, dañaron un jardín de niños e hirieron a tres civiles adultos, dijo el Ejército ucraniano, mientras un estallido en un conflicto de larga duración se sumó a las tensiones entre Kiev y Moscú.

El ataque de artillería también cortó la electricidad y envió a los residentes a los sótanos para buscar refugio. El ataque, que no era inusual dado el nivel de violencia a lo largo del frente que ha persistido durante años, se produjo en medio de la acumulación militar de Rusia cerca de la frontera con Ucrania.

El fuego de artillería golpeó la ciudad de Stanytsia Luhanska, en el noreste de Ucrania, que se encuentra en la línea del frente que separa a las fuerzas gubernamentales de los rebeldes respaldados por Rusia en la guerra del este de Ucrania. También está cerca de la frontera con Rusia, donde los gobiernos occidentales dicen que Moscú ha acumulado una gran fuerza militar que está lista para invadir Ucrania.

La declaración militar ucraniana culpó a lo que llamó fuerzas de “ocupación” por el ataque, sugiriendo que la artillería fue disparada por tropas separatistas respaldadas por Rusia que han estado operando en el este de Ucrania durante ocho años.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, culpó a Rusia de una “grave violación” del tenue acuerdo de alto el fuego en la región, mientras que el presidente Volodymyr Zelensky lo describió como “bombardeo provocador”. Ucrania y los líderes occidentales han advertido en el pasado que un ataque a gran escala por parte de Rusia podría estar precedido por algún tipo de provocación, quizás fabricada por Moscú.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search