PUBLICIDAD

Internacional

Bombardea Rusia ferrocarriles de Ucrania tras visita de funcionarios de EU

Ataques con misiles fueron parte de un operativo más amplio destinado a paralizar la infraestructura crítica en el país

The New York Times

lunes, 25 abril 2022 | 10:09

The New York Times

PUBLICIDAD

Kiev.- Rusia lanzó una lluvia de misiles en al menos cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania este lunes por la mañana, horas después de que el principal diplomático y funcionario de defensa de Estados Unidos se reuniera con el presidente Volodymyr Zelensky en una visita de alto riesgo a Kiev que se llevó a cabo mayormente en secreto.

Los ataques con misiles fueron parte de un ataque más amplio destinado a paralizar la infraestructura crítica en Ucrania. Llegaron cuando Estados Unidos y sus aliados intensificaron sus esfuerzos para suministrar armas pesadas para combatir la renovada ofensiva de Rusia para tomar el control del corazón industrial del este del país.

El secretario de Estado Antony J. Blinken y el secretario de Defensa Lloyd J. Austin III, se reunieron con Zelensky durante tres horas este domingo por la noche. La pareja de funcionarios dijo que viajaron hacia y desde la capital en tren, pero los detalles del viaje eran un secreto muy bien guardado. No está claro cuándo cruzaron la frontera de Ucrania hacia Polonia, pero realizaron una conferencia de prensa en un almacén en Polonia aproximadamente al mismo tiempo que se informaba sobre los ataques.

“Esta mañana, en una hora, cinco estaciones de tren en el centro y oeste de Ucrania fueron atacadas”, informó el jefe de ferrocarriles de Ucrania, Oleksandr Kamyshin, en una publicación de Telegram a las 8:30 am del lunes, y agregó que hubo víctimas del ataque y al menos 19 trenes se habían retrasado.

El ataque probablemente fue llevado a cabo por un bombardero estratégico ruso Tu-95, que volaba en la parte sureste del país, dijo Kozytskyi.

El bombardero disparó dos misiles, uno de los cuales fue destruido por el sistema de defensa antimisiles de Ucrania, dijo.

“El enemigo está tratando de atacar la infraestructura crítica”, dijo el gobernador de Vinnytsia, Serhiy Borzov, en una publicación de Telegram.

“Lamentablemente, hay muertos y heridos”, dijo, y agregó que los bomberos, la policía local y los equipos de rescate ya se encontraban en el lugar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search